Lo Último

lunes, 14 de agosto de 2017

¿Cuál verano y cuáles candidatos?


Por Lic. Alfredo Araico Rodríguez

El climatic change ha comenzado a sentirse en su crudeza, y muestra de ello es como de repente el calor y el sol vibrante se convierte en una desmedida ola de lluvias y granizo, que hizo regresar una onda fría de la cual no teníamos noticia en ningún otro verano.

De esta forma, el desprendimiento de Groenlandia, el desprendimiento de la cortina de hielo Larsenn lo que provocó que un iceberg de 38, 500 metros cuadrados esté viajando ahora con rumbo desconocido en los mares del mundo.

Los más sorprendidos fueron los habitantes de un pequeño pueblo canadiense, que de repente en un amanecer, vieron un gigantesco glaciar frente a sus costas.

-Ya al hablar de política, llegamos a la conclusión, de como apunta el Financiero desde hace más de un año, si en esta elección, acudirán a las urnas, por primera vez en su vida, el 50 por ciento de lo que será el padrón electoral, estos votantes no quieren saber nada de candidatos derrotados, ni de imposiciones a granel, ni de repeticiones de cargos, bajo el simple argumento, de que ya saben cómo hacerlo.

LO que saben es como robar, y por eso, aunque saben que la administración que deja Núñez Ramírez, con equis.

porque está reprobado, es el mayor cadáver político y financiero de la era moderna, que podemos esperar?

Pues como atina El Financiero, medio nacional, que, desde hace dos años, promueve el acercamiento de los jóvenes a la vida política y electoral, los candidatos ya no deben aparecer por segunda vez, nunca, ya fueron una vez candidatos y los que tuvieron suerte, presidentes o diputados, ya ni le muevan, otros nuevos y otros nuevos.

Hay países del primer mundo que ya se liberaron de esa nueva esclavitud, y muchos de ellos, desde hace cien años.

No tienen un solo candidato que haya repetido ni dos veces en el mismo cargo, de ahí, que de todos los que se mencionan de todos los partidos, desde esa perspectiva, no deberían de competir, sino de formar las bases para que todos esos dizque “pilares” de la vida política del país, desaparezcan de ipsofacto y por fin, veamos en medio de relevos sanos, la no repetición incesante de modelos anquilosados, que lo único que saben hacer es mover la cuchara para poder remover la anquilosada idea que tenemos los mexicanos de que está bien que un mismo candidatos sea alcalde.

Para que nos sigua robando, sobre todo, que la comunidad infantil sean los pilares sostenibles de la no corrupción de la verdadera honestidad y del camino abiertos hacia la paz y el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario