Lo Último

lunes, 8 de mayo de 2017

Editorial. Semanario no. 64. Lunes 8 de mayo de 2017


Luego de señalar que el robo de combustible es un problema que inició años atrás, el gobernador Antonio Gali Fayad aseveró que su administración "no se dejará vencer" frente al crimen organizado y advirtió que seguirá impulsando estrategias para abatirlo.

El mandatario poblano recalcó que en su toma de protesta garantizó cero tolerancias al robo de combustible y saqueo a Pemex. "Esas pérdidas económicas traen falta de recursos en salud, educación, estamos trabajando juntos para el combate de la misma, no vamos a ceder y estamos a la espera de los dos mil elementos militares que llegaran a reforzar la seguridad de manera exclusiva en el Triángulo Rojo", indicó.

Los huachicoleros están creando rutas alternas a las carreteras federales para evitar los Arcos de Seguridad y transportar sin problema el combustible robado, por lo cual el gobierno del estado trabajará de manera coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para cerrar el paso a estos delincuentes.

El gobernador Antonio Gali Fayad, dijo que se continuará la misma dinámica con Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para castigar a los empresarios coludidos con estos criminales.

El presidente Enrique Peña Nieto instruyó a las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina, Hacienda y Crédito Público, a la Procuraduría General de la República y a la Dirección correspondiente de Pemex, para que armen una estrategia en contra de los ladrones de combustible en Puebla.

También condenó el ataque que perpetraron bandas de huachicoleros en contra de elementos del ejército mexicano en el municipio de Palmar de Bravo, en el que murieron 4 militares y 6 civiles, apenas la semana anterior.
El sábado llegaron 200 militares de infantería para combatir y erradicar el delito del robo de combustible en la región, se instalaron en el auditorio de Amozoc, se espera que lleguen más.

En Ese marco, parece que el gobierno del estado no tiene en su lista de prioridades al municipio de San Martín Texmelucan, una semana con el palacio municipal tomado por la Federación de Comerciantes, el diálogo roto en la Subsecretaria de Gobernación, en donde funcionarios del estado, no han mostrado habilidad o voluntad para resolver este desencuentro entre el gobierno municipal y un grupo de comerciantes.

En el olvido quedó el acuerdo político derivado de los compromisos de una mega coalición que llevó al gobierno a José Rafael Núñez Ramírez, parece que al actual gobierno del estado, tampoco le interesa sostener esos acuerdos para el equilibrio político y así como se derrumba la construcción de la ciclo pista, también se derrumba el respaldo al gobierno de San Martín Texmelucan, el mismo que pelea con aliados del ayer, con el brazo armado que le ayudo a obtener la mayoría en las urnas, el mismo que hoy le cierra las puertas de sus oficinas en el palacio municipal, hoy ante la indolencia del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario