Lo Último

martes, 24 de enero de 2017

El Último Informe de Moreno Valle

Por Alfredo Araico

Más que un recuento de las cifras y logros efectuados por el gobierno del saliente Moreno Valle, cabe analizar la nula respuesta que hubo en San Martín hacia este informe, ya que, de 75 personas representativas encuestadas, nadie oyó ni vio el informe.

De ahí pueden deducirse varias cosas, desde el desinterés, el hartazgo de la gente sobre la política y el grado de popularidad o impopularidad del gober.

Podríamos referirnos por ejemplo a las glosas o análisis que la comunidad académica de distintas universidades viene realizando, para llegar a conclusiones sobre este gobierno.

Claro, los hay desde que adulando en demasía son incapaces de escribir la mínima crítica hacia este gobierno estatal que concluye su gestión el primero de febrero.

O los que partidarios de la hipercrítica, no ven nada bueno ni en la persona ni el gobierno de Moreno Valle.

Benito Juárez García decía que el gobernante debería vivir en la justa medianía.
Y esa justa medianía, es difícil de encontrar cuando los excesos del poder se manifiestan por doquier.

Sabemos que estamos entrando en la vorágine de lo que serán los preparativos para las campañas a la presidencia de la República para el 2018.

Muchos analistas opinan, por ejemplo, que Videgaray se le adelantó a Moreno Valle, en su intento de establecer un vínculo o relación con el nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

La ventaja del hoy Secretario de Relaciones Exteriores estriba en que prácticamente se le adjudica tanto como la extradición del Chapo a los EU, que como se ve, piensan cargarle la mano, para no dejarlo salir nunca.

Con lo que tanto el gobierno federal se saldría con la suya, al exterminar por completo al cártel de Sinaloa, aunque esto no será más que el principio de una guerra sin cuartel, que puede provocar incluso un viraje inesperado en el resultado de las elecciones del año que viene.

Lo que continúa siendo un misterio, y motivo de grandes apuestas entre los tahúres del mundo político, es saber si siempre sí, RMV será candidato a la presidencia de la República.

Y tal como se ve, no será ni por el PAN ni por el PRD, por lo que el Gober tendrá que jugarla por un partido chico, como el PT o el MC, por lo que ahí, sí, tendrá que sacar todos sus ahorritos, y a ver qué pasa. Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario